Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: YQue. Taller de lectura creativa 12.30h.

¿Sobre qué temas te gusta leer?, ¿qué actividades te resultan interesantes?, ¿te animas a descubrir nuevos contenidos? En YQue+ encontrarás diversidad de propuestas con las que sumar ideas creativas a tus momentos de lectura. 

 

Libros, aplicaciones y otros recursos dan forma a este combinado de juegos, actividades y lecturas el que los participantes se convierten en protagonistas de su proceso creativo.

 

El arte como uno de los temas principales y los libros informativos, álbumes y cómics, entre otros géneros literarios y tipologías de obras, dan lugar a un tiempo dedicado a la experimentación con las imágenes y los textos.

 

presentación de obras, la narración de historias, la puesta en común de ideas y el reto creativo estructuran cada una de las sesiones. Cuatro temas distintos pero relacionados entre sí con el objetivo de ampliar conocimientos, mostrar y enseñar a establecer conexiones entre los diferentes soportes de lectura

 

El plan YQue+ para este invierno comprende los siguientes talleres:

 

22 de enero. Una ruta muy fantástica 

El hallazgo de un extraño mapa será el hilo conductor de este taller en el que los participantes tendrán que averiguar si los lugares que muestra son reales o inventados. Lecturas informativas e historias de ficción como reto creativo.

19 de febrero. ¿Qué suena? ¡Una historia!

Una serie de palabras, sonidos e imágenes se entrelazan para jugar con el lenguaje, su sonoridad y la experimentación artística

19 de marzo. Con mucha poesía. Lecturas poéticas 

Una selección de poesías, textos e imágenes poéticas para escuchar, conversar y representar utilizando distintas técnicas 

2 de abril. Colección de imágenes para crear historias

Los museos como espacios que inspiran e invitan a la creación de imágenes e historias a partir de las que dar forma a su propia colección 

 

Hora: 12.30 h. (55 min.)

Fecha: 22 enero, 19 febrero, 19 marzo y 2 abril



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.