Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Trío de AsES: Álbum, Apps, Arte GRUPO 2-18.00

Club de Viajeros intrépidos

Una propuesta para viajar con la lectura y DESCUBRIR juntos cosas sorprendentes, CONOCER a divertidos personajes y también EXPERIMENTAR para CREAR objetos e historias muy chulos.

La diversión es el primer objetivo de esta actividad, que además pretende despertar el interés de los pequeños hacia distintos géneros literarios, descubrirles claves para interpretar el lenguaje de la imagen y potenciar sus capacidades creativas.

El taller se desarrolla a lo largo de 4 sesiones de 1 hora dedicadas a diferentes actividades en torno a temas de interés, apoyadas en álbumes ilustrados y en el uso de tabletas digitales.

Los participantes adoptarán el rol ficticio de “VIAJEROS” para descubrir álbumes en los que los lugares que aparecen (el mar, las ciudades, el espacio, los bosques o selvas...) son el hilo conductor y apps que les permitirán desarrollar todo el potencial creativo. Podemos ir a la luna, al país donde viven los monstruos, a ciudades fascinantes como New York o románticas como Venecia, a la selva, a la montaña, al mar… ¿Quién se apunta? ¿Queréis viajar conmigo? 

Como en el viaje visitaremos lugares muy diferentes … por el camino nos iremos haciendo un CUADERNO DE BITÁCORA. 

 Cada sesión INCLUYE:

·       Tiempo breve de lectura individual en el espacio “Little Library”

·       Narración colectiva de álbumes y planteamiento de pruebas/retos

·       Microtalleres artísticos y de escritura creativa (iniciación)

 Además del entretenimiento los nin@s tendrán oportunidad de investigar, descubrir, construir y jugar de muchas formas.

 

Hora: 18.00 h. (55 min.)

Fecha:  22 enero, 19 febrero, 19 marzo y 2 abril



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.