Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Teatro de colaboración creativa
¿Te apetece ser director por un día? Sumérgete en el mundo de la obra teatral R. U. R. DE KAREL ?APEK

Acto de voz es una experiencia teatral de colaboración creativa entre actores y público para captar la belleza fugaz de la creación.

Se divide en dos partes. La primera es una lectura dramatizada de varias escenas escogidas, en la que los asistentes son testigos directos del trabajo de creación de los personajes. Es como colarse en un ensayo. En la segunda parte el público puede intervenir sugiriendo transformaciones que interpreten las escenas. Es como convertirse en director.

En esta ocasión trabajaremos con R.U.R., la primera obra de teatro de ciencia ficción y la que popularizó la palabra Robot para denominar a lo que por entonces se llamaban autómatas.

Dos voces: Actores y espectadores, realizaremos una búsqueda conjunta de la ética y la estética teatral.

Nos mueve: Buscar, dudar, preguntar. Descubrir el misterio escondido en cada obra a través de la intuición conjunta de artistas y público.

Nuestra herramienta: A través de la Técnica Conectiva (una selección y adaptación de dinámicas psicofísicas), los actores utilizan su voz y su cuerpo como martillo y cincel para ir tallando al personaje con sus distintos matices, sus posibilidades y sus motores internos. El público participa activamente en la construcción de la obra, explorando el texto en todas sus dimensiones.



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.