Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: TRÍO DE AsES Grupo 2 – 18:00 h
“Inventores con mucho cuento” Álbum-App-Arte
Taller de lectura y creación que invita a los niños y niñas de 6 a 8 años (1Er ciclo de E. Primaria) a formar parte de un grupo en el que podrán aprender y divertirse con los álbumes, el arte y las apps.
La diversión es el primer objetivo de esta actividad, que además pretende despertar el interés de los pequeños hacia distintos géneros literarios, descubrirles claves para interpretar el lenguaje de la imagen y potenciar sus capacidades creativas.
El taller se desarrolla a lo largo de 4 sesiones de 1 hora dedicadas a diferentes actividades en torno a temas de interés, apoyadas en álbumes ilustrados y en el uso de tabletas digitales.
Los participantes adoptarán el rol ficticio de “Inventores” para descubrir álbumes en los que los inventos son el hilo conductor y apps que les permitirán desarrollar todo el potencial creativo.
Además del entretenimiento los nin@s tendrán oportunidad de investigar, descubrir, construir y jugar de muchas formas.
Cada sesión INCLUYE:
-Tiempo breve de lectura individual en el espacio “Little Library”
-Narración colectiva de álbumes y planteamiento de pruebas/retos
-Microtalleres artísticos y de escritura creativa (iniciación)
El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias
Edad recomendada: De 6 a 8 años (1º y 2º E. Primaria)
Duración: 4 sesiones de 1 hora.
Participantes: 15 niños. (Solo niñ@s)
Matrícula: 40€ las 4 sesiones.
Sábados: 18 septiembre, 30 octubre, 20 noviembre y 4 diciembre
Grupo 2 – 18:00 h


Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.