Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Leo Leos GRUPO 3-18.00 h.

Programa de lectura creativa 

 

Uno, ¿qué lees?, Dos, ¿qué es?, Tres, ¿qué hacer?… Al ritmo de estas tres preguntas surgen las respuestas que provocan el juego y las distintas propuestas narrativas y de creación que dan forma a este combinado de lecturas en distintos soportes. La literatura infantil se enreda con otras artes para favorecer el desarrollo de la creatividad y experimentar el disfrute que reporta el acto de leer. 

 

Las temáticas de las sesiones son distintas pero los contenidos se complementan con el objetivo de familiarizar con la metodología, reforzar conceptos y enriquecer el itinerario lector de quienes participan.

Con la narración de cuentos como estrategia principal y con las indicaciones del personaje Leo+ , nuestro guía en este original y divertido Gimnasio de Lecturas la propuesta de entrenamiento con la que mantenerse en plena forma lectora, es la siguiente:

 

22 de enero. Un viaje y varias sorpresas

En este recorrido, la sorpresa es la protagonista de unas cuantas historias con las que disfrutar de un viaje por los libros en el que habrá tiempo para leer, divertirse, aprender y crear 

19 de febrero. Personajes con mucho ritmo

Observar el movimiento de estos personajes requiere de una gran atención, memoria, habilidad para contar nuevas acciones y ritmos, ¿lo lograremos? 

19 de marzo. Paisajes para contar y dibujar

La naturaleza y la ciudad se convierten en escenarios en el que transcurren historias y algunas ideas para inventar juegos de observación y búsqueda

2 de abril. Imaginando y fabricando libros

Creación de una pequeña gran obra a partir de autores y títulos con propuestas que inspiran juegos relacionados con las formas, los colores y el movimiento 

 

Hora: 18.00 h. (55 min.)

Fecha: sábados 22 enero, 19 febrero, 19 marzo y 2 abril



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.