Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Encender la luz-mayo/junio

Talleres de filosofíaa para niños, niñas y familias, en los que conversar sobre grandes y pequeños temas para resolver problemas cotidianos y cuestionar el mundo que nos rodea.

 

Tres talleres para realizar en familia, en los que escuchamos y fomentamos la conversación con los más pequeños desde tres puntos de partida diferentes, uno en cada sesión, a partir del cual dejaremos que las ideas vayan surgiendo libremente de ellos y les acompañaremos en sus reflexiones para conocerles mejor. En cada sesión comenzaremos contando varios cuentos de literatura infantil, que servirán para atraer la atención de los pequeños y dar lugar a las reflexiones que después expondrán conversando entre ellos. Con cuentos y alguna propuesta más dinámica esperamos comenzar a alumbrar ideas.

 

Los temas de los que partirá cada sesión serán:

- El tiempo. Cuento principal: Mamá ya viene

- Crecer. Cuento principal: ¿Por qué no floreces? 

- ¿Qué pasa mientras dormimos? Cuento principal: Los gatos que miraban a los niños dormidos

 

El programa tiene como objetivo la estimulación, desarrollo y perfeccionamiento de un pensamiento complejo, es decir:

- Pensamiento crítico. Basado en el juicio razonable, la búsqueda de las buenas razones que estén bien argumentadas para fundamentar nuestras opiniones.

- Pensamiento creativo. Explorador e innovador. Que imagina alternativas, busca la solución de problemas con flexibilidad y fluidez.

- Pensamiento ético. Pensamiento cuidadoso o cuidante. Orientado a la acción y atento a la conexión entre nuestras acciones y sus efectos o consecuencias en el mundo. Este pensamiento apela a la responsabilidad.

 

*No es necesario haber leído ni adquirir ninguno de los cuentos previamente, ya que se contarán en las sesiones.

 

Imparte: La habitación de Martina

Hora: 12.00 h (60 min.) 

Fecha: sábados 7, 28 de mayo y 18 de junio 

Público: de 3 a 5 años. Un solo acompañante por niño. 

Matrícula: 30€ (las 3 sesiones).



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.
Marca la casilla si quieres que te incluyamos en nuestra base de datos para recibir información de nuestras actividades.