Casa del lectorFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Programa de actividades para jóvenes: Con la información sí se juega (12-14 años)

 

Coincidiendo con la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la agencia EFE, este verano chicos y chicas entre 12 y 14 años podrán participar en una serie de talleres cuyo objetivo será acercarles al periodismo y los medios de comunicación, introduciéndoles en técnicas de prensa escrita, radio y televisión a través de dos herramientas muy diferentes: los videojuegos y la robótica. Vivirán una experiencia de creación colectiva en torno al mundo del periodismo y la información.

 

Por un lado, realizarán un recorrido transmedia en el que pasarán por las canciones de los juglares hasta llegar a Twitter, como medios de difusión de noticias. Crearán un blog, un canal de YouTube, una cuenta en distintas redes sociales y diferentes podcasts con los que conocer y practicar un uso responsable de los distintos medios y con los que poder dar difusión a los resultados del taller. Y, por otro, ayudarán a la ficticia agencia EFE BOT a optimizar el tiempo en el que una noticia esté disponible para su rápida comercialización mediante la construcción de un robot NXT.

 

Edad recomendada: 

12-14 años (chicos y chicas que hayan cursado 6º de Primaria, 1º o 2º de ESO durante 2013/14)

 

Fechas disponibles:

Del 1 al 5 de septiembre de 10 a 14 horas* 

* Existe la posibilidad de ampliación horaria según la demanda.

 
Lugar: Aulas de Casa del Lector
 
Precio: 60 euros/participante
 
N.º de plazas: 25

 
 
Información: actividades@casalector.es
 
 

La organización se reserva la posibilidad de suspender la actividad en caso de no llegar al mínimo de participantes.



Nombre y apellidos de la persona de contacto.

Autorizo a Casa del Lector a la toma de fotografías de mi hijo/a con motivo de su participación en las actividades organizadas por la institución y al uso de estas en medios de comunicación, su página web y/o en una difusión educativa no comercial.